Las imágenes generadas por IA son un robo.

Tarragonarte apuesta por el arte HUMANO. Las imágenes generadas por la Inteligencia Artificial abruman actualmente las redes sociales y los sitios web. Incluso las grandes empresas de medios los utilizan para reducir costos, despojando a cientos de artistas y creadores de sus trabajos. Además, las IA fueron entrenadas con imágenes disponibles en Internet, sin ningún respeto por los derechos de autor, lo que significó que el trabajo de miles de artistas, vivos o muertos, fue plagiado.

¿Qué podemos hacer?

Todas las imágenes artísticas de este sitio han sido "barnizadas" con Glaze. Glaze es un programa de la Universidad de Chicago. El objetivo de Glaze es proteger las imágenes digitales contra los algoritmos de aprendizaje de la IA. Utilice Glaze para evitar que los generadores de imágenes roben su contenido y lo reutilicen sin su consentimiento. Utilizando Glaze (y Nightshade, otro programa de la Universidad de Chicago), podemos luchar contra el descarado plagio y robo que llevan a cabo las grandes empresas tecnológicas.

¿Por qué es importante?

Las imágenes generadas por la Inteligencia Artificial distorsionan lentamente nuestra percepción y modifican nuestra visión del mundo. Incluso si no te importa el destino de los artistas y sus obras, debes tener cuidado con estas imágenes creadas con el objetivo de influir en ti. Actualmente, los grupos políticos ya están utilizando imágenes generadas por IA, lo que hace aún más difícil distinguir entre lo real y lo falso. Apoye el arte HUMANO, tenga cuidado con el contenido falso y no utilice imágenes generadas por IA ni siquiera "por diversión".